El Palacio de Liria podrá ser visitado a partir de septiembre

11 junio, 2019
Las puertas del Palacio de Liria estarán abiertas para todos los que deseen visitarlo a partir del próximo mes de septiembre. Se abre, así, al público una notable cantidad de elementos artísticos reunidos durante 600 años por la Casa de Alba. Las visitas se realizarán en grupos de 20 personas y el precio de las entradas será de 14 euros.Foto JU+uan Luis Jaen

El Palacio de Liria, una de las residencias privadas más importantes de Madrid pertenecientes la Casa de Alba abrirá sus puertas al público a partir del mes de septiembre para los ciudadanos y visitantes de Madrid disfruten de 600 años de coleccionismo y mecenazgo de una de las familias más importantes del país.

El XIX Duque de Alba continúa fiel a su compromiso con la conservación y difusión del patrimonio histórico-artístico de su familia y, como ya hizo el año pasado en Salamanca con el Palacio de Monterrey y en 2016 en Sevilla con el Palacio de Las Dueñas, ha decidido abrir las puertas al público de este importante edificio de estilo neoclásico ubicado en la céntrica calle de la Princesa.

«Mi deseo es compartir las obras que componen la colección de mi familia con un público cada vez más entendido e interesado en la Cultura y la Historia, dando a conocer los tesoros artísticos de la Casa de Alba a toda la sociedad española. Gracias a nuestra constante labor de conservación, estas obras únicas han llegado hasta nuestros días y ahora quiero mostrárselas a todos los ciudadanos y visitantes de Madrid», afirmó el duque.

Un máximo de 20 personas en visitas de 65 minutos

Las visitas se realizarán en grupos de un máximo de 20 personas y durarán unos 65 minutos, tiempo en el que se contemplarán más de una docena de estancias ubicadas en las plantas primera y baja del Palacio, incluida la biblioteca, que contiene más de 18.000 volúmenes y donde se exhiben joyas bibliográficas y documentales como la Biblia de la Casa de Alba, la única colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón en manos privadas, el último testamento de Fernando ‘El Católico’ o la primera edición de ‘El Quijote’ de Madrid de 1605.

Durante el recorrido, los visitantes también tendrán la oportunidad de descubrir uno de los mayores legados artísticos de la historia de España, fruto de 600 años de mecenazgo y coleccionismo por parte de la Casa de Alba. Las entradas, que incluyen audioguía en distintos idiomas, tendrán un precio general de 14 euros y podrán adquirirse a partir de este lunes en Internet y de septiembre en taquilla.

Artículo por: MDO/E.P.

Leave a Reply

Your email address will not be published.