Equipo 57

21 noviembre, 2018

La Galería Guillermo de Osma inaugura una exposición dedicada al Equipo 57, agrupación artística activa entre 1957 y 1962, una de las pioneras, más importantes y con mayor trascendencia internacional del arte geométrico en nuestro país. La exposición estará compuesta por 25 obras entre óleos, gouaches y esculturas de sus miembros esenciales Agustín Ibarrola, Ángel Duarte, Pepe Duarte, Juan Serrano Juan Cuenca, entre otros.

Las pinturas y esculturas que se expondrán en la galería Guillermo de Osma constituyen un completo recorrido de la trayectoria artística del Equipo 57. Sin perder nunca sus ideales y principios plásticos originales, su estética evoluciona hacia posiciones cada vez más sintéticas. De las complejas y angulosas composiciones de 1957, derivan en 1958 y 1959 en obras donde la curva sustituye a la recta, y los planos de colores ocupan espacios más amplios y regulares. La composición tiende cada vez más hacia la búsqueda de un solo movimiento que gobierne la obra, y siguiendo ese camino de síntesis, en los años 60 la simetría adquiere un papel cada vez más preponderante en obras modulares compuestas a base de repetición rítmica de elementos.

Con motivo de la exposición se editará un catálogo donde se reproducirán todas las obras expuestas, con dos textos de los especialistas Geraldine Mercier y Ángel Llorente.

unnamed (1)

Leave a Reply

Your email address will not be published.