Planes para pasar el verano en la ciudad

25 julio, 2017

Pasar el verano en Madrid no es ninguna tragedia, es un momento perfecto para(redescubrir la ciudad, disfrutarla y hacer todo eso que durante el resto del año aplazamos.

CONCIERTOS

Música en los Veranos de la Villa: Los Veranos de la Villa llegan cargados de arte y música para todos los gustos. Redescubre el fado con António Zambujo, sorpréndete con los ritmos eclécticos de Algeir Sigurðsson que redefinen la música clásica haciéndola contemporánea y descubre la música barroca con Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena. Y como colofón, Christina Rosenvinge, la mujer incombustible de la música española.  Consulta toda la programación, precios y ubicación de los conciertos en su página web.

comienza_la_cuenta_atras_para_los_veranos_de_la_villa_2017_7500_630x

 

 

Sing-Along en el Teatro de la Luz Philips: Fuera complejos, nada de vergüenzas, a Sing-Along se viene a cantar a pleno pulmón, a emocionarte con los clásicos de los musicales (imprescindible ser muy fan) y a bailar como si estuvieras tú en la pantalla. El cine con karaoke en directo vuelve al Teatro de la Luz Philips con lo mejor del género. Por su pantalla pasarán ‘Dirty Dancing’, ‘Grease’, ‘Mamma Mia!’, ‘La La Land’, ‘Moulin Rouge’ y hasta Mecano. Si eres muy de karaokes ya sabes, ponte tus mejores galas y… ‘ I’ve had the time of my life…’. Entrada: desde 14€.

sing-along-1030x685

‘La plaza en verano’ en Matadero: Los viernes y sábados de agosto, por la noche, tienes plan en Matadero. Por ‘La plaza en verano’ desfilarán performances, conciertos, Djs e instalaciones sonoras para que escuches, bailes e interactúes. Las actividades comenzarán a las 20h y finalizarán a las 23h y serán al aire libre en la plaza de Matadero, para que descubras nuevas propuestas y las disfrutes cuando el calor baja. Puedes consultar la programación en su página web. Todas las actividades son de acceso gratuito. Y además, esta edición es especial, pues Matadero cumple ya 10 años, ¡felicidades!

IMG_7284_BAJA_1000

EXPOSICIONES

‘Hide-and-seek’, en el Museo ABC: Los amantes de los cuentos infantiles quizá conozca al artista taiwanés Page Tsou expone por primera vez su obra en España en una muestra tan encantadora como los libros infantiles por los que se le conoce en España. Un centenar de originales del autor se reúnen bajo el nombre ‘Hide-and-seek’, todo un muestrario de su universo artístico que comprende desde el cómic japonés y el arte urbano a la pintura tradicional oriental, complejo y atrayente a partes iguales. La muestra ya está expuesta en el Museo ABC, puedes verla de martes a sábado de 11 a 20h y domingo de 10 a 14h hasta el 15 de octubre. Gratuita.

Elmuseo01

‘Guía nocturna de museos’ en Tabacalera: No somos niños, pero el que nos queda dentro sigue fantaseando con sueños infantiles como el de colarse una noche en un museo cuando sus obras duermen y sus obras se creen que nadie las mira. El fotógrafo Fernando Maquieira lo ha hecho, se ha colado en algunos de los museos más importantes para desvelar el misterio y ha descubierto lo que se siente al caminar por sus galerías oscuras y lo que inspiran esas conocidas obras cuando se intentan ocultar entre las sombras para descansar de las miradas ajenas. Ahora tú también pueden descubrirlo a través de las fotografías que se exponen en la muestra ‘Guía nocturna de museos‘ que ha hecho para PhotoEspaña y que se expone en la Tabacalera. Puedes visitarla hasta el 3 de septiembre, de martes a viernes de 12h a 20h y fines de semana de 11h a 20h. Entrada gratuita.

main_carousel_k0x5_3-exposicion-laberinto-de-miradas-2011-2-g.jpg

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.