Warhol en CaixaForum

4 abril, 2018

Sus excentricidades marcaron su vida y su obra, su particular visión del mundo otorgó a Andy Warhol el título de genio y su egolatría agrandó el mito. Warhol vuelve a Madrid, a CaixaForum, y con él las anécdotas vitales (casi inverosímiles) del rey del pop-art.

Volver a ver la obra de Andy Warhol siempre es un placer, y revisitar con ella las anécdotas (muchas desconocidas) siempre aviva la curiosidad de los seguidores del genio. Lo segundo lo vais a poder disfrutar unas líneas más adelante. Y lo primero en CaixaForum Madrid, que desde el 1 de febrero y hasta el 6 de mayo expone las obras más representativas del artista, desde las primeras como diseñador gráfico en Nueva York hasta las que precedieron su muerte. El mito, o más bien el padre del pop art, vuelve a colgar sus excéntricas obras en el año que se cumple el 90 aniversario de su nacimiento.

Pero, como decíamos, su producción artística podría quedarse corta si no gozara de un anecdotario completo, a cada capítulo más particular e inverosímil. Para muestra, estos 15 datos. Muchos de ellos no los conoceréis, y desde luego ninguno tiene desperdicio. Y es que, ¿qué es un genio sin rarezas?

Warhol_Frame_square_big3

Leave a Reply

Your email address will not be published.