+34 915 31 39 69 info@lataurina.com
Madrid es el epicentro cultural de España, teniendo ello su reflejo en la gastronomía madrileña, que es representada en la amplia variedad de tapas que se ofrece en nuestra ciudad. La Taurina reúne tradición y modernidad en una suculenta oferta de pintxos y tapas.

img_2468

Una historia de Madrid: vámonos de tapas

Emblema y distintivo de la tradición culinaria española, las diversas historias en torno al origen de la “tapa” parecen coincidir en lo mismo: al principio consistía en una rodaja de jamón o embutido, o una cuña de queso, que se usaba para “tapar” la copa de vino y que no entrasen insectos u otros elementos extraños.

img_2479

En el siglo XIII, el rey Alfonso X, llamado ‘El Sabio’ promulgó una ley que ordenaba a todos los mesones de Castilla servir algo sólido que llevar al estómago junto al vino ya que así, se “tapaba” los efectos menos deseados del vino, acompañando la bebida de una pequeña ración de comida. Desde entonces, este particular “acompañante” de la bebida ha evolucionado hacia las formas más diversas, y “La Taurina” recoge su tradición con esmero y creatividad.

Las croquetas caseras (cabrales, rabo de toro, chipirón, bacalao), callos a la madrileña, pata de pulpo a la brasa con patata revolcona, bocaditos de morcilla con confitura de pimiento, tabla de ibéricos de bellota, tabla de quesos del país o tortilla de patatas estilo “taurina” son algunas de nuestras más famosas tapas que unidas a una gran variedad de pintxos de diseño, conforman una alternativa gastronómica más informal y distendida mientras se comparten conversaciones, historias, risas y como no, un buen vino.

img_2565