Lo mejor del Barrio de Las Letras en un mercado: el mercado de las ranas

5 abril, 2017

Cada primer sábado del mes nace un nuevo mercado en el centro de la ciudad: se celebra en el Barrio de las Letras el Mercado de las Ranas. Los establecimientos comerciales del Barrio abren sus puertas durante todo el día y sacan a la calle su oferta comercial, convirtiendo el barrio en un mercado abierto. Además, como la gastronomía es un imprescindible de nuestra cultura, los establecimientos de hostelería ofrecen numerosos atractivos para sus visitantes.

3-mercado-de-las-ranas

El Barrio de las Letras se posiciona así como una zona comercial de referencia, sumándose a otras iniciativas mundialmente conocidas como los mercados de Portobello Road o Camden Town en Londres, los famosos mercados de las pulgas neoyorquinos como el Hell’s Kitchen o el Soho Antiques Fair & Collectibles o el parisino de Saint-Ouen.

Esta vez no es un mercado de pulgas, sino de ranas. La actual calle Lope de Vega que discurre por el Barrio de las Letras, originalmente era la Calle Cantarranas, ya que según cuenta la tradición, estaba llena de charcas de ranas de las huertas del convento de San Jerónimo. A partir del año 1844, esta calle cambia su nombre por el de Lope de Vega, en honor al ilustre genio del teatro español.

Este proyecto tiene como objetivo ofrecer al turista y a los ciudadanos una oferta comercial atractiva. Además, se desarrollarán diferentes actuaciones y actividades temáticas que caracterizan el Barrio, como el arte, la moda, la gastronomía o la decoración.

El Barrio de las Letras saca a la calle lo mejor de su cultura, diseño y gastronomía. Poesía en la calle, exhibiciones, pasacalles y mucho teatro serán los protagonistas cada primer sábado del mes en este novedoso y seguro exitoso mercado.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.