Planes en Madrid

5 junio, 2018

Comienza el buen tiempo, y con ello aumentan las ganas de visitar museos, exposiciones, parques, etc. Es por eso que queremos hacerte llegar 5 planes diferentes para disfrutar con la familia y los amigos. 

madrid-385104_1920

Medialab Prado

Este centro cultural es un laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de la cultura digital que explora las formas de experimentación y aprendizaje colaborativo que han surgido de las redes digitales.

Mercado de Tirso de Molina

Ejemplo de la arquitectura civil de la Segunda República, este mercado municipal ubicado en el distrito de La Latina fue obra del arquitecto Luis Bellido, autor también del Matadero de Madrid, reconvertido hoy en centro cultural. Dispone de una variada oferta gastronómica, con más de 25 puestos de venta al público de productos frescos.

Museo del Romanticismo

Los más de 17.000 fondos de esta casa museo, ubicada en el antiguo palacio del Marqués de Matallana, ofrecen una amplia visión de cómo era la vida cotidiana y las costumbres de la alta burguesía madrileña durante el siglo XIX. Obras de Goya o Madrazo, cabello natural o la pistola con la que se suicidó Larra forman parte de su valiosa colección.

Otro Manzanares

La recuperación del río Manzanares ha dado lugar a un nuevo espacio verde para la ciudad, que se ha convertido también en eje lúdico y cultural. La renaturalización en el tramo que discurre entre el Puente de los Franceses y el puente de la Reina ha hecho que aparezcan islotes de vegetación en que puede avistarse aves de diferentes especies, como el Martín pescador, los cormoranes o las garzas reales.

La Quinta de los Molinos

Parque público, próximo a la Feria de Madrid y al nuevo estadio Wanda Metropolitano, combina diferentes estilos de jardinería. Uno de sus principales reclamos son sus almendros, que florecen durante los meses de febrero y marzo, ofreciendo una vista espectacular.

Leave a Reply

Your email address will not be published.