Salsas para todos los gustos y platos

18 mayo, 2016

En este artículo vamos a hablaros de los diferentes tipos de salsas que usamos habitualmente para nuestros platos del menú del mediodía. Son fáciles de preparar y con ellas podrás darle un toque especial a todos tus platos.

Ahora que llega el buen tiempo, apetece tomar platos frescos como son las ensaladas, aparte de querernos preparar para el verano y lucir lo mejor posible. Haz tus ensaladas más apetecibles y «divertidas» aderezándolas con alguna de estas salsas: salsa de yogur, salsa de mostaza y miel, o, la más sencilla de todas, con salsa rosa. Os dejamos un pequeño tutorial donde explican en un vídeo cómo preparar salsa de mostoza y miel, para saber cómo preparala haz click aquí.

ENSALADA DE AGUACATE 1ENSALADA DEL CHEF 2

Derecha: Ensalada del chef con salsa de yogur – Izquierda: Ensalada de aguacate y langostinos con salsa rosa

Entre las salsa más famosas que usamos para nuestras pastas, destaca la salsa pesto, una de las grandes tradiciones de la cocina italiana, con sabor puramente mediterráneo. Es una receta sencilla que hoy en día podemos hacer con la batidora, aunque nosotros preferimos utilizar el mortero para sacar mejor todos los jugos de los ingredientes. Si quieres saber cómo preparar una deliciosa pasta al pesto pincha en el enlace.


salsa-al-pesto-genovese    

 

 

 

 

 

 

Para los pescados usamos salsas suaves, os dejamos los dos platos que más piden nuestros clientes: merluza en salsa verde y bacalao al pil pil.

Buenísima receta para preparar merluza en salsa verde. ¿Cómo montar pil pil de forma rápida y sencilla? Os dejamos un vídeo donde lo explican a la perfección: Bacalao al pil pil.

como_hacer_pil_pil-680x481    1

Derecha: Bacalao al pil pil – Izquierda: Merluza en salsa verde

En La Taurina, variamos nuestros menús diariamente y cada día ofrecemos algún tipo de carne diferente,a continuación os dejamos una lista de las salsa que más utilizamos y con qué tipo de carne las usamos:

  • Salsa Pedro Ximénez: Para los medallones de solomillo de cerdo queda espectacular, una salsa exquisita que a todos gusta.
  • Salsa de frutos rojos o de naranja: Cuando el confit de pato está en nuestro menú, estas dos salsas son siempre las que acompañan a este delicioso manjar.
  • Salsa de pimienta: Cualquier carne que se cocine a la plancha o a la parrilla puede estar perfectamente acompañada de esta salsa. En los restaurantes más tradicionales no puede faltar un buen entrecot en salsa de pimienta, y el nuestro no es menos, y es que es ¡Una salsa con la que siempre acertarás!. ¿Quieres saber cómo se prepara? Os dejamos un enlace donde aparte de esta salsa podréis encontrar muchas más recetas: Gastronomía&Cïa

12029793_578273322329331_4258431186246678970_o

¡Esperamos que os haya gustado este artículo y os hayamos aportado alguna idea nueva para innovar en vuestros platos!

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.