Smartify el ‘Shazam del arte’

22 marzo, 2017

smartify

Una aplicación móvil permite detectar obras artísticas y pinturas y proporciona información sobre ellas, incluyendo información multimedia sobre la obra que se tiene delante.

El funcionamiento de Smartify es similar al funcionamiento de la mundialmente conocida aplicación Shazam, que reconoce el título y autor de cualquier canción al momento con tal sólo unos segundos de escucha. En este caso, el Shazam del arte, Smartify, toma una muestra de la obra de arte en cuestión y procesan la imagen y se deciden qué objeto o pintura es. Cuenta con un sistema de reconocimiento sofisticado para poder detectar la imagen captada con el teléfono.

Esto ha sido tomado por las instituciones de arte con mucho entusiasmo, ya que usan cada vez más la tecnología para proporcionar información multimedia y poder mejorar y enriquecer las visitas.

La organización de la app tiene como objetivo mejorar la visita a los museos, permitiendo que los visitantes tengan acceso a cualquier información adicional y multimedia acerca de la obra que tienen en delante directamente en su teléfono.

Leave a Reply

Your email address will not be published.