XXIII Lectura Continuada del Quijote

16 abril, 2019

Este año se celebra la vigésimo tercera edición de la tradicional Lectura Continuada del Quijote. Una lectura ininterrumpida que se desarrollará a lo largo de cuarenta y ocho horas, en el Círculo de Bellas Artes, y que proporcionará a los ciudadanos un animado e interesante foro de participación. Para poder formar parte de este escenario cultural y leer un fragmento de la aclamada obra de Cervantes solamente hay que reservar hora de lectura en el teléfono 913 605 414 en horario de 10 h a 18:30 h de lunes a jueves, y de 10 h a  14 h los viernes. El plazo de inscripción estará abierto hasta el 17 de abril.

La lectura se iniciará a las 18:00 h del martes 23 y finalizará en torno a las 14:00 h del jueves 25. La inauguración del acto correrá a cargo de Ida Vitale, Premio Cervantes 2018. Participarán también personalidades relevantes del mundo de la política y la cultura.

Además, habrá conexiones telefónicas y videoconferencias en directo y pregrabadas con distintos puntos de nuestro país como El Toboso, Alcalá de Henares, Cuenca o Córdoba, entre otros y con otros países como Italia, Rumanía, Brasil, Estados Unidos, y muchos más.

Alumnos del Instituto Universitario de Danza “Alicia Alonso” de la Universidad Rey Juan Carlos, representarán fragmentos del Quijote. También, habrá Servicio de Mediación Comunicativa durante la Lectura a cargo del Instituto de Enseñanza Secundaria Pío Baroja, Madrid, y subtitulado en directo de 18 h a 20 h el martes día 23 y en la clausura. [Colabora Confederación Española de Familias de Personas Sordas FIAPAS]

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.